METODOLOGÍA DE TRABAJO Y CONDICIONES GENERALES


Nuestra metodología de trabajo parte de criterios de capacitación, racionalización y optimización de recursos, es por eso que consideramos que estamos en condiciones de ofrecer un alto nivel en la calidad del servicio conjugando una excelente relación costo beneficio.

La empresa cuenta con supervisión continua y diálogo con los responsables designados por el contratante. Por otra parte, la dirección de EQUILIBRIO se mantiene en contacto permanente con el cliente.

EQUILIBRIO asegura a sus clientes la tranquilidad de contratar una organización que se encuentra al día con sus obligaciones impositivas así como también con todas las obligaciones fiscales exigidas al rubro.

Ofrecemos total respaldo en cuanto a cualquier tipo de reclamo proveniente de sus dependientes por cumplir estrictamente con todas las exigencias de la seguridad social de sus empleados, pago de haberes y demás beneficios acordados.

Todos nuestros funcionarios cuentan con cobertura del seguro de enfermedades y accidentes de trabajo según el artículo 61 de la ley 16.074 para no causar prejuicios a la empresa contratante en caso de accidentes.

El encargado del trabajo y el supervisor zonal cuentan con equipos de telefonía móvil que les permiten contacto inmediato entre ellos, con los funcionarios, la oficina administrativa y los responsables del cliente, lo que facilita una rápida respuesta a situaciones imprevistas.

CONDICIONES EDILICIAS
El cliente deberá proveer de un lugar de vestuario y baño para uso del personal, depósito de materiales, equipos y herramientas, para un normal desarrollo de los trabajos.
Se deberá proveer el uso del ascensor de servicio por parte del personal para la entrada de equipos, materiales y retiro de escombros cuando corresponda. También el cliente proveerá de suficiente agua y energía eléctrica la cual será de su cargo.
De no poder cumplir con alguno de estos requisitos, los mismos serán cotizados por separado. Para ello se efectúa un estudio previo de cuáles pueden ser las posibles opciones de implantación sustituta.

LIMPIEZA Y RETIRO DE OBRA
Contempla el mantenimiento de la limpieza durante el período de realización de los trabajos contratados, y el retiro de equipos, materiales y escombros al finalizar la obra. En cada fase de trabajo se limpiarán y mantendrán aseadas correctamente las zonas afectadas por los operarios de la empresa.

RELEVAMIENTO Y PRESUPUESTO
El equipo de Equilibrio Soluciones realiza el relevamiento correspondiente en el lugar de referencia, con lo cual procederá a la elaboración del presupuesto y memoria descriptiva del trabajo a realizar, de acuerdo a lo solicitado por el cliente.
Si se solicitan tareas adicionales no contempladas en la memoria descriptiva, se cotizarán oportunamente.

PROTECCIONES E INSTALACIONES
Comprende el suministro, armado y desarmado de los andamios que serán utilizados en la realización de los trabajos, así como las protecciones contra terceros para efectuar de forma segura las tareas.

PLAZO DE EJECUCIÓN
El plazo de ejecución se mide por días hábiles laborales. A tales efectos no se computan como laborales los días de lluvia, en los cuales la humedad supera el 90%, o que el viento no permita un trabajo seguro sobre las técnicas en alturas, teniendo en cuenta el último decreto Ley del MTSS - Rubro Construcción.

PROCESO DE INSPECCION Y APLICACIÓN DE MEJORAS EN EL SERVICIO
A fin de obtener los resultados esperados en la ejecución de la tarea, cada funcionario registrará a diario los trabajos que le fueron asignados. Además realizaremos la debida supervisión al servicio, donde se controlará tanto el correcto uso de materiales y maquinaria así como la conducta de los operarios, su presencia y rendimiento, y además el especial cuidado con los bienes del cliente.

Para ello, tanto el encargado de turno como el supervisor zonal, realizarán la inspección “in situ” tomando un muestreo por sector de las superficies a limpiar así como también de los demás factores que inciden en el servicio (optimización de recursos, presencia, voluntad de trabajo, etc.).

El resultado de la inspección será registrado en planillas predeterminadas para ese fin, con formatos adecuados con indicación de rubros para posteriores acciones correctivas, que también serán registradas en planillas de control.

Brindamos capacitación constante a los funcionarios, apuntando a la mejora continua para que el personal desempeñe sus tareas adecuadamente y con las herramientas necesarias, motivándolos a mejorar sus procedimientos de trabajo mediante la evaluación permanente.